martes, 2 de junio de 2009

Hard Days Night Hotel, un alojamiento 100% Beatle

Hace algunas semanas comentábamos sobre una interesante propuesta del Montreal's Fairmont Quenn Elizabeth Hotel en Canadá que ofrece pasar una noche en una suite histórica: la que ocupó John Lennon junto a Yoko Ono durante una de sus célebres protestas en favor de la paz mundial. Sin lugar a dudas, una atractiva sugerencia que los admiradores del músico británico no dejarán pasar.

Pero si eres de esos fanáticos de Los Beatles que considera que esta oferta no es suficiente para acercarse aunque sea un momento al cuarteto convertido en leyenda de la música, entonces os recomendamos que visiten Liverpool que, además de ser la ciudad que vio nacer a la mítica banda, allí se encuentra un establecimiento hotelero bautizado con el sugerente nombre de "Hard Days Night" y que se encuentra ubicado en una esquina de la calle Mathew.

Este espectacular refugio para "beatlemaníacos" categorizado con cuatro estrellas está construído en un edificio comercial de estilo neoclásico del siglo XIX situado a pocos metros de las instalaciones donde antiguamente funcionara "The Cavern Club", el lugar donde empezaron a tocar los "cuatro de Liverpool".

El Hard Days Night cuenta con un total de 110 habitaciones entre las que se encuentran 4 amplias suites de lujo -cada una lleva el nombre de los integrantes de la banda- y en todos los casos han sido ornamentadas con elementos relacionados con las diferentes personalidades de los músicos y momentos importantes de sus carreras. Sobresalen las ilustraciones del pintor americano Shannon.

Dentro de las instalaciones, también se encuentra el clásico bar Hari Krishna y el exclusivo restaurante Blake -que hace referencia a Peter Blake, el artista que creó la legendaria portada del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"-, donde se pueden degustar exquisitos platos elaborados con ingredientes orgánicos como por ejemplo pescados y carnes de animales alimentados con nutrientes naturales y vegetales sin pesticidas.

Pero quizás lo que más llama la atención es la capilla para bodas denominada "Two Of Us", en homenaje a la canción que John Lennon y Paul Mc Cartney compusieron para "Let It Be".

Además, se puede admirar en uno de los pasillos una especie de "galería de la fama", adquirir recuerdos en una tienda o simplemente escuchar los clásicos temas musicales en los numerosos reproductores que hay instalados que incluyen aparatos de última tecnología como así también antiguas máquinas de discos de monedas de los años 50.

Para ser parte de esta auténtica experiencia temática, solamente debes reservar alguna de las habitaciones cuyos precios parten de las 85 libras.

0 comentarios: