viernes, 20 de marzo de 2009

Cenar en el restaurante del Titanic

Para aquellos que sienten una particular fascinación por la historia del malogrado transatlántico Titanic -hundido en el Mar del Norte en 1912 a pocos días de iniciar su viaje inaugural- les recomendamos que agenden la fecha comprendida entre los días 1 y 19 de abril de este año 2009 para visitar Madrid.

Durante ese período, no solamente tendrán la oportunidad de recorrer la exposición "Titanic: Objetos reales, historias reales" que reúne más de 230 objetos que han sido rescatados de las profundidades y que aún conservan el glamour y la suntuosidad de aquella época dorada de los viajes en barco, sino también podrán participar de una cena como las que se servía a bordo.

Así es. El Hotel Westing Palace -casualmente inaugurado en el mismo año que el navío- ha decidido ofrecer los platos que se degustaron sobre el Titanic durante la última cena recreando las elegantes y lujosas mesas de primera clase, instantes antes de la tragedia.

Cabe señalar, que hace cien años el cheff Augusto Escoffier diseñó el menú que se ofrecería durante el viaje y ahora, gracias a la minuciosa investigación que se ha llevado a cabo, se han podido desarrollar las antiguas recetas para obtener los manjares de la manera más exacta posible.

La carta de degustación está compuesta por diez platos entre los cuales se incluye consomé Olga, pichón al horno, paté de foie o tarta Waldorf y otras delicias elaboradas a base de caviar, ostras y pollo y tiene un costo de 50 € por persona.

0 comentarios: