
Se trata del Ecohostel Andrómeda, un típico barco carguero anclado a sólo 15 minutos del centro de la ciudad que en su momento sirvió para transportar arena o carbón desde y hacia Francia y que ahora ha sido reciclado y reformado para convertirse en un estupendo hotel flotante de 39 metros de largo y 5 de ancho.

Para citar algunas de las refacciones que se realizaron a la estructura y que se ajustan a la "consigna verde" del hotel podemos mencionar las maderas utilizadas para renovar los interior que han sido certificadas por la FSC, garantizando que no se han utilizado productos químicos para su crecimiento y que no proviene de bosques naturales.
Otros detalles destacables se observan en la cubierta principal que está equipada con un sistema que permite el filtrado natural del agua y reutiliza el calor que se genera en cocinas y baños para calefaccionar los ambientes en las épocas de baja temperatura.

Quienes gusten de este tipo de alojamientos no deberán desembolsar mucho dinero para pernoctar en el Ecohostel Andrómeda, ya que la tarifa de una noche por persona con desayuno incluído ronda los 30 €.
1 comentarios:
Hola mi novia y yo hemos pasado una noche en este fantástico hotel flotante, muy cómodo, limpio, tranquilo y los propietarios muy amables. Sep 09. Repetiremos desde el Bierzo saludos a ECOHOSTEL Andrómeda
Publicar un comentario