Esta vez el complejo se llama Hydropolis y está ubicado a 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Pérsico, frente a la playa de Jummeraih, en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), ciudad que se ha convertido en la capital mundial de las megaconstrucciones de lujo.
Aunque su apertura estaba programada para 2008, la crisis financiera global ha golpeado seriamente el proyecto que se encuentra en una etapa avanzada de construcción y su inauguración debió ser postergada para - los que sus propietarios esperan sea el plazo máximo - Abril de 2009.

Anunciándose a sí mismo como un hotel de "10 estrellas", los detalles de lujo extremo previstos para el Hydropolis podrían dejar con la boca abierta al más "viajado" de los sultanes petro-millonarios en cualquiera de las 220 exclusivas suites subacuáticas. El proyecto tiene una superficie similar a la de todo Hyde Park en londres, y el presupuesto de su construcción supera ampliamente los u$s700 millones.
El desafiante diseño pertenece a Joachim Hauser quien asegura "...un día una ciudad entera será construida en mar. Nuestro objetivo es poner el primer mosaico para colonizar el mar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario