domingo, 24 de mayo de 2009

Raffles Hotel, otro glamoroso establecimiento de Dubai

Seguramente ya hemos oído hablar de las lujosas propuestas hoteleras que ofrece Dubai, pero hoy nos centraremos en el Raffles Hotel Dubai, un establecimiento instalado sobre un curioso edificio cuyo diseño ha sido inspirado por las famosas y grandes pirámides de Egipto, constituyendo una de sus principales características los tres últimos pisos que forman una punta dorada que destella durante el día y se ilumina por la noche.

El Raffles Hotel Dubai cuenta con una ubicación privilegiada ya que se encuentra en el exclusivo barrio financiero y comercial de la ciudad, y a solo quince minutos del aeropuerto internacional.

Como ya hemos mencionado, su arquitectura es uno de los mayores atractivos de este lujoso alojamiento categorizado con cinco estrellas que cuenta con una estructura de 19 pisos en donde se distribuyen 248 amplias y glamorosas suites, clasificadas como 2 reales, 2 penthouse, 4 suites presidenciales, 24 Landmark, 24 diplomáticas, 48 Raffles y 144 Signature.

Todas las habitaciones disponen de una sala de estar separada, baño privado y un amplio balcón con vista a la ciudad y han sido ornamentadas con diseños egipcios y también basándose en los cuatro elementos esenciales de la vida: aire, agua, tierra y fuego. Entre los servicios más sobresalientes podemos mencionar climatizador, acceso a Internet inalámbrico, TV por cable/satélite, reproductor de CD's y DVD, teléfono directo, minibar, batas de baño y albornoces, teléfono en el baño, ducha orientable y caja de seguridad.

Otro sector del Raffles Hotel Dubai que capta la atención de los huéspedes es el impresionante Jardín Botánico Raffles Sky Garden de una hectárea de superficie y basado también en la idea de los cuatro elementos, donde se pueden admirar diferentes especies flores exóticas y orquídeas, palmeras, plantas acuáticas, árboles y una gran cantidad de arbustos, ocupando un lugar privilegiado en el centro del Jardín una gran cúpula de cristal denominada Ojo de Horus. Dispone también de una piscina al aire libre, gimnasio, biblioteca, spa, sauna, jacuzzi y recomendables espacios de relax y belleza.

Además, el Raffles Hotel Dubai ofrece un extenso paseo por la gastronomía del mundo a través de once elegantes restaurantes y bares, entre los cuales se destacan el Noble House y el Dimsun, que se especializan en cocina oriental y el Raffles Inc. ideal para la hora del té y otros locales especializados en cócteles.

0 comentarios: