sábado, 30 de mayo de 2009

Blancaneaux Lodge, el espectacular resort de Francis F. Coppola

Hace algunos días visitábamos un atractivo hotel de Manhattan perteneciente a Robert De Niro y nuestro viaje de hoy nos lleva directamente a otra propuesta creada por una celebridad del séptimo arte, pero en este caso no ha elegido una concurrida urbe como Nueva York para instalar su establecimiento, sino todo lo contrario, un escondido paraíso tropical en situado en las montañas del oeste de Belice, un pequeño país enclavado en la Península de Yucatán.

Nos estamos refiriendo al Blancaneaux Logde, un exclusivo y atractivo alojamiento perteneciente a Francis Ford Coppola, uno de los más grandes directores de la historia cinematográfica, que, inspirado en una de sus magníficas obras titulada Apocalipsis Now, escogió este lugar alejado, solitario y boscoso para instalar su refugio.

Este lujoso complejo de cabañas está ubicado en un espacio de 8 hectáreas en lo alto de una barranca a orillas del Privassion River y cubierto por una frondosa y exhuberante vegetación tropical presentando una estética más bien rústica, pero no por ello menos glamorosa. Todos los detalles y mobiliarios han sido diseñados exclusivamente para ornamentar los espacios del Blancaneaux, ofreciendo combinaciones de texturas y colores que se advierten en las colchas tejidas a mano, las máscaras y tallados en madera y las cálidas tonalidades que inundan los ambientes.

En la recepción es posible observar algunos elementos que el mismo Coppola utilizó durante el rodaje de Apocalipsis Now y un libro de firmas donde los huéspedes pueden dejar su mensaje personal hacia el afamado director.

Otro de los puntos destacables en el Blancaneaux Lodge es la gastronomía, ya que los visitantes tienen la oportunidad de degustar un gran número de recetas familiares fabricadas con ingredientes, en su mayoría, producidos en el establecimiento como por ejemplo pescados frescos, pollos ahumados, pan horneado, huevos, frutas y verduras recogidas del propio huerto orgánico, sin faltar las pastas de origen italiano y los vinos elaborados en la finca que Coppola posee en Valle de Napa.

Es necesario destacar que se ha aprovechado las aguas cristalinas del río que atraviesa la región para construir una serie de atractivas piscinas y un spa especializado en masaje tailandés y también para generar electricidad gracias a la instalación de una pequeña planta hidroeléctrica.

Cabe señalar que el Blancaneaux Lodge es uno de los tres establecimientos que el cineasta ha creado en Belice y ha sido recientemente catalogado como uno de los diez mejores resorts del mundo.

0 comentarios: