martes, 26 de mayo de 2009

Das Park Hotel, curiosas habitaciones de hormigón

Una innovadora propuesta de alojamiento nos llega desde Austria, más precisamente desde una zona de camping de Ottensheim a diez kilómetros de Linz y a orillas del río Danubio, donde se encuentra emplazado el Das Park Hotel, un curioso y a la vez extraño concepto de establecimiento hotelero.

Su principal característica está definida por la arquitectura ya que las habitaciones han sido montadas en el interior de grandes cañerías de hormigón bajo un diseño del artista Andreas Strauss, quien, además de crear una obra tan particular, ha querido ofrecer un alojamiento sencillo, barato y ante todo innovador.

Este singular complejo hotelero está formado por tres tubos de cemento de enormes propociones en donde se han instalado el mobiliario compuesto por una cama doble, una mesa, un baúl y para cumplir la función de ventanas se han colocado unos pequeños respiraderos, razón por la cual estas habitaciones no son recomendables para personas claustrofóbicas.

Dentro de los servicios que ofrece este divertido hotel se encuentra el acceso a internet, aunque debemos decir que no dispone sanitarios ni restaurante y es por eso que los huéspedes deben hacer uso de los baños públicos del parque y comer en los restaurantes de la ciudad.

Otro detalle que llama la atención es la manera en que se reserva la habitación que solamente se puede realizar a través de la página web. Los clientes reciben mediante un correo una clave que funciona como llave de acceso y que se activa a las 15 horas del día de llegada y se desactiva a las 11.59 horas del día de salida, brindando máxima seguridad.

Y como si esto fuese poco, es necesario remarcar que el Das Park Hotel tiene como objetivo albergar a pasajeros que cuentan con un presupuesto reducido y es precisamente por eso que el precio de la habitación queda a criterio de los viajeros que deben abonar una cantidad de dinero que consideran suficiente, sin que se les requiera un monto fijo.

0 comentarios: