lunes, 4 de mayo de 2009

Hotel Pixel, habitaciones por toda la ciudad

Seguimos conociendo algunas de las curiosas propuestas hoteleras del mundo y en este caso el viaje de hoy nos lleva directamente a Linz, una ciudad austríaca que este año 2009 cuenta con el privilegio de ser Capital Europea de la Cultura junto con Vilnius en Lituania.

Allí se encuentra el Pixel Hotel, un establecimiento que no se caracteriza precisamente por ser temático, ni por sus dimensiones ni mucho menos por su decoración, pero que ha encontrado como detalle atractivo diseminar sus únicas seis habitaciones por toda el área metropolitana de la ciudad.

Así como lo lees. Cada uno de los cuartos a pesar de que todos cuentan con los servicios básicos, han sido diseñados para ofrecer una experiencia única tanto por su ubicación como por su ornamentación.

Este llamativo proyecto está basado en la idea de la pixelación y en el concepto de que cada parte de una ciudad tiene algo que contar teniendo por objeto acercar a los huéspedes a la historia de Linz en todas sus facetas.

Por ejemplo, existe una habitación instalada en el patio trasero de un garage, otra a bordo de un buque y como si esto fuera poco hay otra en una vieja tienda, lugares que han sido escogidos por sus características urbanas y su funcionalidad con respecto al diseño.

Cada uno de los "píxeles" tiene su nombre, de esta manera podemos descansare en el Pixel am Wasser, Pixel im Hof, Pixel mit Garten, Pixel in der Textilpassage o Pixel in der Galerie y si se están preguntando que ocurre con las dependencias convencionales de todo hotel como el bar, restaurante, recepción o cafetería, entre otros, es necesario que sepan que esas instalaciones las ofrece la ciudad.

0 comentarios: