jueves, 5 de noviembre de 2009

Durmiendo en un hotel de sal

Para todos los amantes de lo extravagante, gustosos de conocer nuevas propuestas, les presentamos una novedad en el mundo del alojamiento que de seguro los apartará de la rutina diaria por sus encantadoras instalaciones.

Estamos hablando del Hotel Luna Salada, situado en las proximidades del inmenso desierto conocido como el Salar de Uyuni, en Bolivia. Este complejo esta creado arquitectónicamente de una manera inusual, ya que el material de construcción principal son bloques de sal.

Los factores de la zona constituyen una amenaza, ya que muchas veces predomina una temperatura extremadamente baja, la cual logra alcanzar en muchas ocasiones hasta diez grados bajo cero.Sin embargo el hotel está preparado para enfrentar este problema, logrando mantener el calor en el espacio no solamente por medio de estufas sino también gracias a su estructura.

Otra característica importante que debemos tener en cuenta es la capacidad de personas que puede albergar, alcanzando esta un total de cincuenta. Cabe destacar que las reservas se deben llevar a cabo con anticipación debido a la gran demanda.


Los materiales utilizados no solo conforman la fachada, sino también el piso, los techos, y como si fuera poco el mobiliario completo, creando de este modo un ambiente único e inigualable.

Es una gran oportunidad para realizar un paseo por el Salar de Uyuni, ya que el hotel se encuentra a la mínima distancia de 500 metros, brindando un paisaje sumamente especial que te permitirá alejarte de todos los problemas.

0 comentarios: