lunes, 9 de marzo de 2009

Turismo espacial: Vuelos con "gravedad cero"

Cuando falta muy poco tiempo para que comiencen los vuelos comerciales al espacio exterior que seguramente contarán con un público selecto debido a su elevado costo, algunas empresas empiezan a ofrecer algunos productos relacionados con el turismo espacial que si bien no son muy asequibles para todo el mundo, se pueden llegar a convertir en una buena alternativa para aquellos que desean sentirse todo un astronauta por sólo 3.700 €.

Se trata de una propuesta que llega de manos del buscador de viajes Destinia.com de manera conjunta con la firma Space Adventures que ofrecen vuelos sin gravedad a bordo de una nave G-Force One o una IL-76MDK, que para dejarlo aún más claro, son aviones que desde hace 40 años emplea la NASA para entrenar a los astronautas a permanecer en un ambiente sin gravedad.

Lógicamente, para acceder a este tipo de experiencia, primero hay que reunir conocimientos que se brindan en una clase impartida por un veterano astronauta de la NASA para luego disfrutar de los programas que incluyen intérvalos de gravedad lunar y marciana.

El avión despega con un vuelo nivelado para ascender en ángulo de 45 grados, momento en el que los pasajeros perciben una carga de 2G. Se apagan los motores y el avión se desliza por la parte superior del arco, comenzando la sensación de ingravidez para posteriormente reducir lentamente la caída y volver a repetir la maniobra. Los pasajeros experimentan unos 30 segundos de microgravedad por cada parábola, y se producen hasta un máximo de 15.

Al finalizar el paseo y pisar nuevamente tierra firme, los viajeros celebrarán su arriesgada travesía en una fiesta de regreso a la gravedad donde se entregarán galardones conmemorativos. También se ofrece la posibilidad de incluír el traslado, alojamiento, visitas guiadas a atracciones turísticas y traductores en cualquiera de las ciudades de Estados Unidos desde donde despegan este tipo de vuelos.

0 comentarios: