lunes, 23 de marzo de 2009

Futuro hotel cinco estrellas en Mauritania

Mauritania pronto recibirá un nuevo complejo hotelero que tendrá como característica principal convertirse en el edificio más alto de la capital africana y que se conocerá con el nombre de "El Vatih", cuya traducción significa "El Primero", como tributo a la revolución del 1 de septiembre de 1969, en la que Muamar Gadafi junto a oficiales del ala izquierdista del Ejército derrocaron al Rey Idris instaurando el Consejo Supremo de la Revolución.

Se trata de una imponente construcción de 22 pisos dentro de los cuales se distribuirán 234 habitaciones que contarán con los servicios propios de un establecimiento cinco estrellas. Pero quizás lo que más llame la atención será el diseño de la construcción que representará a la perfección una palmera datilera.

Con una superficie de tres hectáreas, este magnífico hotel de lujo contará con quince suites ministeriales y también con una elegante sala de recepciones, otra destinada a usos múltiples capaz de albergar 1.500 personas, un centro de negocios, un centro comercial y cuatro restaurantes, entre otras instalaciones.

El lugar donde será levantado también lo pone en una ubicación privilegiada para sobresalir ya que estará situado frente a la oficina del primer ministro mauritano y cerca del cuartel general del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Nacionales en la capital, zona donde las construcciones llegan hasta diez pisos de altura.

Este espectacular proyecto que tendrá un costo estimado en 30 millones de euros y cuya financiación estará a cargo en su totalidad por el gobierno de Libia, ya se ha puesto en marcha y se espera que la obra esté finalizada en aproximadamente 20 meses.

0 comentarios: