jueves, 26 de marzo de 2009

Los "microhoteles" llegan a Nueva York

En tiempos económicamente difíciles como los que atraviesa el mundo por estas horas, el ingenio de la industria turística de destinos considerados como costosos se agudiza para atraer clientes y a la vez ofrecer el mejor servicio a un precio realmente bajo.

Debido a esta inquietud, nace una iniciativa hotelera alternativa en Nueva York que ha dado lugar a los "microhoteles". Este nuevo concepto de alojamiento consiste en complejos con habitaciones muy pequeñas que han sido desarrolladas siguiendo el estilo de los camarotes de un barco o de los vagones dormitorio de un tren.

Se trata de dependencias extremadamente reducidas -de aproximadamente 2,13 por 2,43 metros de superficie- que no dejan espacio para la incorporación de muebles decorativos, no obstante, ofrecen los servicios de cualquier establecimiento hotelero de nivel.

Un ejemplo de esta interesante propuesta -desde hace tiempo probada en Europa- es el futuro hotel The Jane, que abrirá en etapas a partir de ahora y hasta el final del tercer trimestre de este año 2009, proyectando un total de 150 habitaciones individuales equipadas con televisores de pantalla plana de cristal líquido de 23 pulgadas, reproductor de DVD, sábanas de excelente calidad, acceso inalámbrico a Internet y hasta un dispositivo para la conexión de un Ipod.

Cabe señalar que los nuevos microhoteles no son aptos para claustrofóbicos y mucho menos para aquellos que acostumbran a viajar con mucho equipaje, ya que se han diseñado espacios para almacenamiento de maletas y ropa en estratégicas ubicaciones sobre y debajo de la cama.

0 comentarios: