sábado, 18 de julio de 2009

Se inaugura en Helsinki el primer hotel con una sola habitación

Otra de las tantas curiosas propuestas hoteleras del mundo llega desde Helsinki donde recientemente se acaba de inaugurar un complejo hotelero, por llamarlo de algún modo, que aunque resulte increíble, cuenta con una sola habitación en cada ciudad.

Se trata del Hotel Room, un nuevo concepto en alojamiento emplazado en la capital finlandesa, más precisamente a un kilómetro del centro de la ciudad en el bohemio distrito de Kallio. Allí, hace muy pocos días abrió sus puertas la primera de las tantas habitaciones que se irán instalando en diferentes localidades.

La flamante suite dispone de una superficie de 30 metros cuadrados y ha sido totalmente decorada con un estilo retro muy definido incluyendo objetos que llevan la firma de importantes diseñadores del lugar y con un aire tan bohemio como el barrio mismo.

Dentro de las actividades que se ofrecen en la zona se encuentra una visita a la iglesia construída en 1912 por Lars Sonck, un ícono de la Escuela Finesa de Arquitectura Romántica, el Mercado de Hakaniemi donde se distribuyen típicos puestos que venden comidas, prendas de lana, artesanías y otros artículos muy interesantes.

El precio de esta primera suite del Hotel Room, para dos personas, con TV, WiFi y desayuno incluidos, varía entre los 120 y los 65 euros, según sea una estancia de una noche o de más días.

Sus cuatro fundadores han anunciado que muy pronto inaugurarán la segunda habitación del hotel en la ciudad alemana de Berlín, aunque no han dado demasiados datos sobre la ubicación de las próximas suites ni sobre que cantidad serán en total.

0 comentarios: