Al parecer instalar hoteles en medios de transporte ya en desuso se está imponiendo en el mercado hotelero. Holanda no se ha quedado al margen de este tipo de curiosidades y a una hora de Ámsterdam encontramos un establecimiento denominado Hotel Controversy Tram.Esta novedosa propuesta nacida de la mente del matrimonio conformado por Frank e Irma Appel cuenta con la particularidad de tener sus habitaciones instaladas sobre una serie de coches de antiguos tranvías que recorrían las calles de Ámsterdam y Alemania, acondicionados de tal manera que ahora son confortables habitaciones provistas de interesantes servicios tales como T.V., ropa de cama y toallas, baño privado, cafetera y servicio de té.
Este hotel tan singular solamente dispone de un total de cinco cuartos, cada uno de ellos con una característica particular. Así, es posible pernoctar en una habitación italiana o francesa -sólo apta para fumadores- y también se puede escoger entre la opción inglesa y la americana, para no fumadores. También se ha pensado en la familia, quienes pueden disfrutar de una estancia en un vagón de mayor amplitud dividido en dos sectores que proporcionan mayor intimidad e independencia.Ahora, si lo que buscas es una escapada romántica, no debes perderte la "suite" del Hotel Controversy Tram decorada al estilo mexicano, equipada con un atractivo y original jacuzzi y con un salón de uso exclusivo para sus huéspedes.
Si todo esto les ha parecido novedoso esperen ver el salón de desayunos que se encuentra montado sobre un antiguo camión francés, la sala de películas instalada sobre lo que podría considerarse un platillo volador y ni que hablar de la vivienda de sus propietarios que se encuentra en las cercanías y que consiste en un antiguo bus de dos pisos londinense.Y si todos estos vehículos te han parecido pocos y te has quedado con ganas de treparte a uno diferente tienes la posibilidad de acercarte a un antiguo avión Mig ubicado muy cerca del Controversy Tram y disfrutar de las vistas panorámicas que rodean este área de Hoogwoud, considerada la región más tranquila y pacífica del país.
3 comentarios:
Wow! Definitivamente tengo que escaparme a este lugar cuando vaya a Munich, es para conocerlo! Qué bueno que se reciclen elementos locales y los reutilicen con fines turísticos. Saben si hay algo similar en Munich? Me encantaría algo así de aventurero!
Muchas gracias por los datos del tranvía hotel y del sitio para buscar hoteles. Ambos me han sido de mucha utilidad. Muy agradecido. Alejandro.-
Hola Valentina! Me has ayudado muchisimo con el sitio que me recomendaste... está buenísimo! Ahora sí que no me pierdo el hotel tranvía por nada!
Publicar un comentario